Pedro Pablo Hernández puede vivir un momento clave en su carrera en el regreso a los entrenamientos con Independiente. El mediocampista chileno superó los problemas de la rotura de ligamentos cruzados en agosto de 2019 y está listo para ponerse bajo las órdenes de Lucas Puserini.

Pero la situación no será cualquiera. Y es que si bien ya había comenzado a trabajar con balón antes del parón por el coronavirus, ahora el Tucu se enfrentará a un panorama totalmente distinto a nivel de club, ya que varios de los referentes se han marchado.

 

Con su físico listo para volver a las prácticas, Hernández no solo tendrá que preocuparse de su rendimiento, sino también del próximo paso en su carrera. Según adelantó Diario Olé, el técnico lo quiere retener para transformarlo en uno de los jugadores claves de su proyecto.

De hecho, el propio medio trasandino pone el interés de Universidad Católica por el jugador, pero advierten que primero debe aclarar su situación con el Rojo. Si bien la directiva acepta que escuchará ofertas por todos sus jugadores, su intención es retener al Tucu.

Queda esperar ahora cuál será el paso que quiere dar Hernández, seducido por los cruzados pero con años todavía para dar que hablar en el extranjero. ¿Cuál será su decisión? Solo él lo sabe.