Manchester United ve muy cerca el desastre total en la temporada pues una de las últimas opciones que tenía para salvarla era clasificar a la Champions League teniendo una oportunidad de oro en la jornada 34 de la Premier League visitando a Arsenal, uno de sus contendientes por un cupo a la competición continental.

Sin embargo, en el juego fueron superados ampliamente por los Gunners que también lo reflejaron en el marcador al imponerse 3-1. El comienzo del encuentro de los de Ralf Rangnick fue un total espanto pues a los dos minutos ya estaban abajo tras un centro que no pudieron despejar Raphael Varane ni Alex Telles, la pelota quedó para Bukayo Saka y disparó pero tapó David De Gea quedando el rebote para Nuno Tavares que no perdonó.

Cerca de la media hora hubo un enredo en el área de los Red Devils pues el VAR anuló un gol de los de casa por fuera de juego pero en la misma revisión se percataron que había previamente un penal el cual Saka cambió por gol. La única buena noticia para los de Old Trafford llegó a los 34' con el descuento de Cristiano Ronaldo, quien llegó a 100 tantos en la competición durante las sus dos etapas en el club, y con dedicatoria especial al cielo tras su difícil semana familiar.

Parecía que la visita se metía en partido en el comienzo del segundo tiempo y consiguieron una pena máxima a los 57' y el encargado fue Bruno Fernandes, quien la mandó al palo y allí se fueron apagando las posibilidades de remontar, las cuales se sepultaron por completo al 70' con un zurdazo increíble de Granit Xhaka.

Arsenal, de momento, se mete en el cuarto lugar con 60 puntos en el cuarto lugar ya con el Manchester United con cuatro unidades menos. En el medio está Tottenham con 57 mientras que Cristiano Ronaldo y compañía incluso pueden salir de zona de Europa League en caso de victoria del West Ham contra Chelsea.