Racing Club no pudo maquillar más el irregular nivel que tienen desde la llegada de Juan Antonio Pizzi y sufrieron una dura derrota a manos de Arsenal de Sarandí con marcador de 2-1. En el equipo académico estuvo como titular el portero Gabriel Arias mientras que Eugenio Mena partió desde el banquillo.

En el minuto 23 cuando el partido no tenía un claro dominador, un error en la defensa de los blanquiazules permitió que el equipo local abriera la cuenta luego que Jesús Soraire le robara la pelota a Lucas Orbán, quien luego fue sustituido por el Keno en la segunda mitad, y se la cediera a Jhonatan Candía, quien definió de zurda cruzado.

 

Fue el mejor momento de Arsenal en el compromiso y al 27 aprovechó para aumentar la diferencia por medio de Gastón Suso con un gran cabezazo en el corazón del área en un preciso centro desde un tiro de esquina.

Para los dirigidos por el extécnico de la Selección Chilena las cosas se fueron enredando poco a poco y vieron una luz de esperanza sobre el final del primer tiempo, exactamente en la fracción 40, cuando Tomás Chancalay tomó un rebote desde el sector derecho del área y remató al segundo palo para descontar.

Racing, que venía de vencer a Independiente en el Clásico de Avellaneda, queda en el quinto lugar del grupo A con 15 puntos a cinco del líder, Colón. Hay que recordar que los cuatro primeros de cada sector clasifican a los cuartos de final que tendrá este formato de la temporada en Argentina.