Este fin de semana el Marbella venció en casa al Real Jaén por la última fecha de la Tercera División RFEF de España y logró el ansiado ascenso, proclamándose campeón.

Tras el partido el arquero del equipo vencedor, Alberto Lejárraga, quiso aprovechar la situación para darle visibilidad a su homosexualidad.

En medio de las celebraciones se encontró con su pareja y la besó en la boca, hito que ya se conoce en España como "el beso del ascenso".

A través de sus redes sociales compartió la foto del momento con un mensaje de agradecimiento:  "Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS".

El arquero ha recibido múltiples muestras de apoyo, tanto de personas individuales como de asociaciones LGTBI de todo el mundo.

"Gracias , por ser valiente y no esconderte y ser libre !!! GRACIAS", dijo un usuario, mientras otro señaló: "Ojalá que salgan más como Alberto Lejárraga y que contribuya a que más futbolistas en el armario del fútbol español se sientan arropados y vivan sus vidas con normalidad. Enhorabuena!! Que seas muy feliz".

Alberto Lejárraga fue una de las figuras más destacadas de su equipo, siendo el menos goleado del Campeonato. Tras pasos por Alcorcón, Navalcarnero, Granada B, Real Murcia y Las Rozas, la próxima temporada la jugará en la Segunda RFEF, equivalente a la cuarta división de país ibérico.

La publicación del arquero del Marbella (Twitter)

La publicación del arquero del Marbella (Twitter)