La Policía Bonaerense, en conjunto con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), realizó un operativo en las inmediaciones de la cancha de Lanús en la previa del choque entre River Plate y Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El procedimiento finalizó con 51 hinchas millonarios detenidos y 25 de ellos tenían prohibición de concurrencia administrativa a los estadios, por lo que no podían ingresar a la cancha.

Entre los personajes más destacados que fueron detenidos, se encontraban "El Gordo Ale" y su hijo, apodado "El Brian", quienes serían los cabecillas de la facción de Budge, que integra Los Borrachos del Tablón, la barra oficial de River.

Lo más sorprendente del operativo fueron los objetos que portaban los sujetos. Las fuentes oficiales señalaron que se incautaron un revólver calibre 44 y una pistola: una 9 mm con la numeración suprimida y calibre .380, además de proyectiles.

Los incidentes no se quedaron afuera del partido y mientras se jugaba el compromiso, varios hinchas se pasaban de un sector a otro sin ninguna restricción policial.

Tras estos desmanes, se informó que el Millonario no tendrá público en partidos que se disputen la Provincia.