Paulo Díaz y River Plate vivieron una jornada para el olvido la tarde del miércoles, despidiéndose del sueño de Copa Libertadores tras caer por 3-0 ante Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. Como si fuera poco, tras el partido estalló una insólita polémica.

Ambos jugadores de la selección chilena arrancaron el duelo por la revancha de cuartos de final como titulares, sin embargo, fue el elenco de Turboman el que impuso sus condiciones y terminó metiéndole en semifinales por un global de 4-0.

Además de la desazón propia de haber quedado fuera del certamen continental, los hinchas y periodistas argentinos decidieron apuntar sus dardos y desquitar su rabia con Paulo Díaz, todo por haber tenido un gesto con su compatriota.

Las imágenes del entretiempo del partido mostraron a Edú y al ex Palestino intercambiando camisetas camino a camarines, en una situación que molestó en demasía a los trasandinos, que tomaron el momento entre chilenos como una falta de respeto.

"Por favor que el imbécil crónico de Paulo Díaz no se vuelva a poner nunca más la camiseta de River Plate", escribió un internauta, en uno de los comentarios más suaves que se podían leer en redes en alusión al defensor.

Otro usuario reclamó "nos estamos comiendo dos goles y Paulo Díaz le cambia la camiseta a Eduardo Vargas. Me estás jodiendooooooo".

"Todos agarrándose la cabeza y lamentando el primer tiempo y Paulo Díaz tiene tiempo de intercambiar camisetas. Ay Dios", publicó otro enfurecido hincha de River Plate.

Díaz y Vargas intercambiaron camisetas y desataron la furia de los argentinos.

Díaz y Vargas intercambiaron camisetas y desataron la furia de los argentinos.

El periodista Damián Iribarren de Fútbol 910 también se sumó a las airadas críticas por el inofensivo gesto entre chilenos. 

"(Paulo) Díaz está preocupado de cambiar una camiseta y no es un detalle. A Marcelo Gallardo no se le escapa ningún detalle y el cambio de camiseta de Díaz en el entretiempo con Vargas es un detalle", comentó.

De esta manera la jornada terminó doblemente amarga para el zaguero del elenco Millonario, ganándose toda la rabia de los hinchas tras la dura eliminación ante Atlético Mineiro y dando por terminado el sueño de la Libertadores.