Sin duda alguna los equipos brasileños están un peldaños más arriba que los demás clubes del continente, porque Flamengo no tuvo misericordia y humilló por 5-1 a Olimpia (global 9-2) y aseguró su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores.

La balanza se inclinó rápidamente a favor del Fla, ya que Gabriel Barbosa (30’ y 77’) inauguró el marcador, además de despacharse un doblete personal. Se sumó en el marcador Bruno Henríquez (36’) y Willian Arao (49’).

Por su parte, el equipo paraguayo llegó al descuento gracias a Jorge Recalde (45’) en el cierre del primer tiempo. Sumado a esto, el defensor Saúl Salcedo (56’) se matriculó con un autogol.

De esta manera, Flamengo es el segundo equipo brasileño en asegurar su paso a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Libertadores, tras la clasificación de Palmeiras. Y ahora espera rival, el cual saldrá entre Fluminense y Barcelona de Ecuador.

PREVIA

Flamengo de Mauricio Isla, recibirá por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores a Olimpia de Paraguay, en una llave que parece cerrada, pero en el fútbol, nunca se sabe.

El equipo del lateral chileno pisó fuerte como visita en Asunción y goleó por 4-1, con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Gabigol en dos oportunidades y Vitinho. El descuento de Iván Torres, solo sirvió para maquillar el abultado resultado, que obliga a la "O" a realizar una verdadera hazaña en tierras brasileñas si quiere meterse en semifinal.

Además Olimpia, ya no contará con Sergio Orteman en la banca, debido a que luego de perder el último fin de semana el clásico ante Cerro Porteño por la liga local, sumada a la expresiva derrota copera ante el Mengao, hizo que el ex volante campeón de la Libertadores 2002 y 2007 decidiera presentar su renuncia. Enrique Landaida dirigirá a los paraguayos en el partido de vuelta a jugarse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, en busca del milagro.

Otro que no estará en el encuentro de vuelta será el chileno Mauricio Isla. El lateral derecho sufrió molestias físicas y no fue convocado por Renato Gaucho para el encuentro entre Flamengo y Olimpia.