Flamengo está muy cerca de instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores, porque derrotó por 4-1 a Olimpia en Asunción, con Mauricio Isla en la cancha, y acaricia la clasificación en el certamen internacional.

En el Mengao fue de la partida el seleccionado chileno, quien tuvo un buen cometido, pero fue sustituido a los 57 minutos, para dar paso al joven Mateuzinho, debido a que el entrenador Renato Gaúcho cuidó al nacional, porque tenía cartulina amarilla.

Los brasileños se pusieron arriba del marcador en los 16 minutos, muy temprano, mediante una de sus figuras, el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

La gran polémica del encuentro iba a llegar en el tiempo adicional de la primera parte, porque el juez argentino Fernando Rapallini expulsó por doble amarilla al lateral de la visita Filipe Luis, pero todo quedó en nada, porque tras el cobro fue llamado por el VAR y en la jugada previa hubo un penal para Flamengo, por lo que se anuló la roja y los de Río de Janeiro pusieron el segundo mediante Gabriel Barbosa.

En la jugada siguiente el cuadro paraguayo reaccionó, porque Iván Torres marcó, y luego de un largo chequeo del video arbitraje, validaron el tanto de los guaraníes.

La historia la empezó a cerrar el elenco forastero en los 52 minutos, cuando tras un ataque rápido de Bruno Henrique la pelota le quedó a Gabigol dentro del área, y con un toque sutil se fue a celebrar nuevamente, mientras que Vitinho (91') anotó el último tanto ya en el tiempo agregado.

Flamengo se queda con la victoria y de paso pone un pie en las semifinales de la Copa Libertadores, porque tiene ventaja en la serie que se define el próximo 18 de agosto en Brasil.

El polémico penal para Flamengo

La previa
 

El sorprendente Olimpia recibe en el Estadio El Bosque de Para Uno al Flamengo de Mauricio Isla, en encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los paraguayos han tenido un torneo lleno de turbulencias, con una heroica clasificación a octavos luego de superar por diferencia de goles la fase grupos. En la ronda de los 16 mejores, el meta Alfredo Aguilar fue el gestor de eliminar a Internacional de Porto Alegre, tras atajar absolutamente todo en el Beira-Rio y estirar el 0-0 global a los penales, en donde los dirigidos por Sergio Orteman fueron más efectivos. Ahora van por otro equipo del país de la samba.

Flamengo siempre es candidato a ganar la Copa Libertadores. A pesar de que sufrieron la salida de Rogerio Ceni de la banca del Mengao, con la llegada de Renato Gaucho lograron pasar sin mayores problemas la llave de octavos de final ante Defensa y Justicia. Sin embargo, no son invencibles. Bien lo demostró el Internacional de Porto Alegre, que en la última fecha del Brasileirao los humilló al golearlos por 4-0 en el Estadio Maracaná.

En el mencionado partido, Mauricio Isla fue titular en la banda derecha del Flamengo. Mismo lugar que ocupará en Paraguay para el encuentro ante Olimpia, en la ida de los cuartos de final.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Olimpia vs Flamengo por Copa Libertadores?


Olimpia vs Flamengo juegan este miércoles 11 de agosto a las 18:15 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a Olimpia vs Flamengo?


El partido entre Olimpia y Flamengo será transmitido por Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) - 861 (HD)
DTV: 608 (SD) - 1608 (SD) 
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) - 479 (SD) 
GTD/TELSUR: 78 (SD) - 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) - 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) - 520 (HD) - 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

 

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Olimpia vs Flamengo? 


El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de STAR.