Lionel Messi disfrutó de lo lindo del amistoso de preparación de la selección de Argentina frente a Estonia al ser la gran figura del compromiso marcando todos los goles del 5-0 en el estadio El Sadar de Pamplona, en España, cerrando una doble jornada impecable para el equipo trasandino que deja muy buenas sensaciones.

El capitán de la Albiceleste encontró la puntería que le faltó contra Italia hace un par de días en la Finalissima, en la que tuvo un gran rendimiento, pero sin fortuna para embocarla dentro del arco. Contra los estonios, que poca resistencia ofrecieron, le salió absolutamente todo en una actuación extraordinaria.

El festín del futbolista del PSG comenzó apenas al octavo minuto por medio del punto penal tras una incomprensible falta del guardameta Matvei Igonen que el 10 cambió por anotación. A partir de allí el compromiso bajó el ritmo y daba la sensación que iba a caer un nuevo tanto cuando apretaran un poco.

Lionel Messi se despachó cinco goles ante una débil Estonia. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi se despachó cinco goles ante una débil Estonia. (Foto: Getty Images)

Así pasó ya sobre el final del primer tiempo en una internada de Rodrigo De Paul, quien cedió para Alejandro Gómez y el Papu habilitó al rosarino que ya cerraba una noche redonda. En el complemento ya estaba en modo diversión total y empezándolo mandó a guardar un centro de Nahuel Molina.

Una distracción de Estonia y un rebote, en los minutos 71 y 76, fueron suficientes para que Messi sellara su manito personal. Con esto llega a 87 goles de por vida con la camiseta de Argentina para estar como el cuarto máximo goleador en la historia de las selecciones nacionales, lista que encabeza Cristiano Ronaldo.