La selección argentina ha tenido 24 horas más para meditar sobre su derrota ante Brasil en semifinales de la Copa América que la Roja, que recién hoy llegó a Sao Paulo para iniciar su preparación para el partido por el tercer lugar.

Y como los plazos se adelantaron para la Albiceleste, hoy el técnico Lionel Scaloni pudo bosquejar la formación que espera alinear ante Chile el sábado en Arena Corinthians (15:00 horas) con varias novedades de mitad de cancha hacia arriba.

 

En la retaguardia, el DT trasandino mantendrá los mismos elementos que en la fase final del torneo, con Juan Foyth como lateral derecho. Pero las bajas por suspensión de Marcos Acuña y Lautaro Martínez ofrecen cambios en las líneas superiores.

El volante abriga la única incógnita de Scaloni, ya que en su lugar aparece Giovani Lo Celso ganándole la pulseada a Ángel di María, quien podría jugar su último partido por la selección mayor de su país.

 

En el ataque, en tanto, una delantera de temer. La salida de Martínez permitirá el ingreso desde el minuto 0 de Paulo Dybala, quien formará el tridente de ataque con Sergio Agüero y Lionel Messi, es decir, dos mediapuntas y un 9 de área.

De esta manera, la formación prevista de Argentina tiene a Leandro Armani en portería; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso (o Di María); Dybala, Messi y Agüero.