arrow_downward
Oleksandr Shovkovskiy ex arquero ucraniano
Internacional INSÓLITO

Ucrania se queda sin arqueros por el coronavirus y ¡llaman al ayudante técnico! para enfrentar a Francia

Oleksandr Shovkovskiy se retiró de la actividad profesional en 2016 y deberá sentarse en el banco de suplentes ante nada más y nada menos que el campeón del mundo.

escrito por
Cristopher Antúnez

Oleksandr Shovkovskiy ex arquero ucraniano

Oleksandr Shovkovskiy ex arquero ucraniano (Foto: Getty Images)

El fútbol no deja de sorprender y Ucrania nos entrega una noticia realmente increíble a horas de enfrentarse a la Francia campeona del mundo.

Resulta que sus tres porteros que siempre son llamados a la selección dieron positivo de Covid-19, ellos son: Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv.

Por tal razón el técnico Andriy Shevchenko, no tuvo mejor idea que nominar de urgencia a su ayudante técnico Oleksandr Shovkovskiy de 45 años, el que se retiró del fútbol en 2016 en el Dínamo de Kiev.

"La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club", fue la explicación que dio la Federación Ucraniana de Fútbol.

Eso sí, el comunicado asegura que Oleksandr Shovkovskiy no será titular, responsabilidad que recaerá  en Gueorgui Bushchan.

Este miércoles a las 16:10 Ucrania se medirá con Francia en un amistoso para luego enfrentar a Alemania y España en la fecha doble de la Nations League.

Temas

Comentarios


Lee También