Una insólita situación ocurrió en Ucrania, porque el pasado 23 de julio Mircea Lucescu fue presentado como nuevo entrenador del Dinamo Kiev. Sin embargo, cuatro días después presentó su renuncia por las graves amenazas de muerte que recibió por parte de los hinchas.

Estas amenazas se produjeron, porque Lucescu dirigió durante 12 temporadas al Shakhtar Donetsk, club archirrival del Dinamo, situación que no le agradó a su fanaticada más radical, quienes a través de provocaciones por redes sociales lograron intimidar y generar la renuncia del estratega.

“El nombramiento de Mircea Lucescu supone la pérdida de las últimas migajas de autoestima y de dignidad. Cuando suceden cosas de este tipo en el club, ¡no puedes quedarte a un lado! ¡Resistiremos!”, expresaron los hinchas radicales del club.

Además, eso no fue todo, porque empezaron a circular por redes sociales mensaje de alto calibre en contra de Lucescu, incluso uno de ellos era una imagen del entrenador con una soga sobre la cabeza y con la inscripción: “la cabeza más arriba, míster”.

De esta manera, como una medida de salvaguardar su propia vida, el ex entrenador de Turquía decidió detener el conflicto y cuatro días después de ser presentado entregó su renuncia al club.