La campaña de Marcelo Díaz en el título de la Superliga que obtuvo Racing Club genera toneladas de Me Gusta en el periodismo argentino. Incluso, para hacer análisis detenidos sobre la actuación de Carepato a lo largo de toda la temporada.

Es el caso del programa Tarde Redonda de FOX Sports, donde se realizó un concienzudo seguimiento a la participación del mediocampista chileno en la corona de La Academia, con dos datos estadísticos incontrarrestables.

El hombre formado en Universidad de Chile es el futbolista de mejor precisión de pases en la Superliga, con un 88,6 por ciento de efectividad en sus cesiones. Y además, es el tercer jugador que más pases correctos entrega, con una media de 52,3 por partido.

"Es un futbolista que no pierde la pelota, que le da sentido a al jugada, que siempre recibe bien perfilado para poder descargar (...) él toca y se transforma en opción de descarga, toca y sale corriendo, no es que se quede parado", valoró el periodista trasandino Daniel Retamozo.

Incluso tuvo palabras para el éxodo de Díaz de la selección chilena. "No es convocado, tuvo unas peleítas por ahí", comentó Retamozo.