Atlético de Madrid sigue sin convencer a pesar de mostrarse como una de las plantillas más sólidas de Europa y perdió su invicto en La Liga al caer 1-0 ante Alavés como visitante, un resultado con el que Real Madrid sonríe pues puede aumentar su ventaja como líder de la clasificación.

Desde muy temprano los colchoneros se complicaron en el marcador pues los de casa al cuarto minuto tomaron la ventaja que resultó siendo definitiva gracias a un gran cabezazo de Víctor Laguardia en un tiro de esquina que empezaba a meter presión al equipo que dirige Diego Simeone.

El Cholo dio una nueva oportunidad como titular a Antoine Griezmann, quien en su regreso a la institución rojiblanca luego de su etapa en Barcelona, no ha podido sacar a relucir su talento y ya empieza a llenarse de críticas. Esta vez compartiendo titularidad con Luis Suárez, se quedó corto a la hora de llevar peligro al arco rival.

Esta vez los de la capital española no encontraron un gol salvador, tal como sucedió la jornada pasada cuando visitaron a Getafe que lograron remontar en la recta final del compromiso gracias a un doblete del atacante uruguayo pero ya habían mostrado una cara preocupante para su afición.

El principal beneficiado de este resultado es el Real Madrid, que actualmente lidera la clasificación de La Liga con 16 puntos, dos más que el Atlético de Madrid. Los merengues tienen la posibilidad de ponerse a cinco unidades de los colchoneros en caso de vencer este sábado a Villarreal.