Tras una gran temporada en el Hellas Verona, Giovanni Simeone, llamó la atencón del Napoli de la Serie A, que este jueves hizo oficial su incorporación.
El hijo de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, da así el gran salto de su carrera, aunque en calidad de préstamo hasta el final de la temporada, con una opción de compra.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, se encargó de saludar al atacante de 27 años a través de su Twitter: “Bienvenido Cholito”.
Será el quinto equipo de Gio Simeone tras sus pasos por Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, club con el que tiene contrato hasta 2026.
El Napoli pagó unos 3,5 millones de euros por la cesión y en caso de decidir comprar su pase tendrá que desembolsar unos 12 millones.
Simeone, quien jugará con el dorsal 18, marcó 17 goles en 37 partidos jugados durante la temporada pasada con el Hellas Verona, la mejor marca de su carrera.
Llega a reemplazar al belga Dries Mertens, goleador histórico del Napoli, quien fue fichado por el Galatasaray de Turquía en este mercado de pases.
Es el séptimo refuerzo del club tras Min Jae Kim del Fenerbahce, André Zambo Anguissa del Fulham, Mathías Olivera del Getafe, Khvicha Kvaratskhelia del Dinamo Batumi, Leo Östigar del Brighton y Salvatore Sirigu del Genoa.