Cristiano Ronaldo sufrió su primer gran golpe desde su arribo a Arabia Saudita. Este jueves el Al Nassr no pudo con el Al Ittihad y cayó por 3-1 en las semifinales de la Supercopa, dejando al Bicho con las ganas de sumar un título más a su carrera.

El delantero llegó y no pudo hacer su estreno hasta hace un par de días, cuando jugaron un amistoso entre las estrellas de Riyad y el PSG. Tras ello llegó el domingo recién pasado, donde sumó oficialmente sus primeros minutos en la victoria ante el Al Ettifaq.

Este jueves el desafío era mayor. El Al Nassr se enfrentaba al Al Ittihad, uno de los equipos más importantes de la liga saudí, en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. Ahí CR7 intentó, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

El partido estuvo parejo en el arranque hasta que los Tigres lograron abrir el marcador. Todo en los 150 de partido, luego de una gran jugada asociada que terminó con Romarinho definiendo libre frente a la portería del debutante Agustín Rossi.

El gol no estuvo lejos de la polémica, luego que los hinchas acusaran un fuera de juego en la previa. No obstante y para sorpresa de muchos, el VAR apareció pero con otras imágenes posteriores, desatando la locura en redes sociales.

Ya con el resultado en contra, Cristiano Ronaldo hizo todo lo posible por emparejar las acciones. En los 37’ tuvo la mejor oportunidad de todas, cuando metió un cabezazo frente al arco, pero que el guardameta rival supo contener a quemarropa.

El partido estaba a nada de irse al descanso cuando el Al Ittihad nuevamente golpeó. Un error en la salida terminó con un centro al área que Ahmed Hegazy transformó en el 2-1 con un potente frentazo.

En el complemento el Al Nassr no tenía otra opción más que ir a buscar la remontada. Chances hubo y varias, pero la que más preocupó fue un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se fue por muy poco por encima del travesaño superior.

 

Fue en los 67’ cuando la ilusión se instaló en el equipo del Bicho. Un centro desde la izquierda terminó con Anderson Talisca marcando el 2-1 que debaja todo abierto para el cierre del encuentro, pero no hubo forma de emparejar el marcador.

Para colmo, en los descuentos Muhannad Al-Shanqeeti aumentó la diferencia a un 3-1, sepultando cualquier opción de remontada.

Al Nassr y Cristiano Ronaldo quedan eliminados de la Supercopa de Arabia Saudita, sumando su primer fracaso. Ahora el título lo definirán el Al Ittihad y el Al Feiha, que venció a Al Hilal. La final se llevará a cabo el domingo 29 de enero, desde las 14:00 horas de nuestro país.