La Superliga que han planteado Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Arsenal parece que será una pelea de 12 contra el mundo pues las voces de crítica a la iniciativa cada vez son más y más.

No solo han sido iniciativas individuales las que resaltan sus señalamientos sino también equipos históricos de Europa, siendo Ajax el más reciente en sumarse. "Estamos completamente desconcertados y decepcionados por el anuncio de una posible Superliga. Apoyamos la nueva configuración propuesta por la UEFA, como se confirmó el lunes", afirmaron en un comunicado en el que habló su director deportivo, Edwin van der Sar.

"A través de mi trabajo para la ECA (Asociación de Clubes Europeos, por sus siglas en inglés), he estado involucrado durante varios años en discusiones sobre un nuevo formato para las competiciones de clubes de la UEFA", añadió el exportero de la selección de Países Bajos y el Manchester United.

El equipo más importante de su país lanzó un mensaje a los 12 equipos fundadores. "Estamos muy decepcionados por el cambio repentino y tardío que han dado los compañeros directores de algunos de los principales clubes internacionales este fin de semana, con el resultado de que un período muy incierto amenaza el horizonte del fútbol europeo", indicó.

Ajax no escondió su decepción con el anuncio de la Superliga. "Pensamos que habíamos encontrado la solución con el llamado modelo suizo, con más partidos internacionales para más clubes".