Erick Pulgar tuvo un amargo estreno en la temporada 2021/22 de la Serie A. Este domingo el volante chileno fue titular y clave en la derrota por 3-1 de la Fiorentina ante la Roma de José Mourinho.

El mediocampista de la selección chilena fue titular y aportó con una asistencia que ilusionaba. No obstante, el cuadro de la loba respondió de vuelta con un Jordan Veretout inspirado.

El VAR se hace protagonista

La Fiorentina quería sorprender en su debut, pero comenzó sufriendo desde temprano tras la expulsión del arquero Dragowski por un toque muy polémico y que el VAR terminó por acusar. Esto afectó, ya que minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta.

En la Roma aprovecharon de inmediato el hombre menos en el rival y pusieron el 1-0 en el 26’ con Henrij Mjitaryán. El mediocampista entró libre por el área y apenas empujó el balón para los abrazos, que estuvieron en riesgo por una posición de adelanto pero la tecnología haría lo suyo para celebrar.

 

Pulgar aparece, pero no alcanza

En el complemento la Fiore despertó luego que Zaniolo viera la tarjeta roja en el 52’ y dejara las cosas 10 contra 10. Solo ocho minutos más tarde, encontrarían el empate con Nikola Milenkovic, que aprovechó un centro increíble de Pulgar para quedar solo frente al arco y poner el 1-1 que ilusionaba.

Pero tras ello vendría el show de Jordan Veretout, que en el 64’ y el 79’ anotaría un doblete que le terminó dando el triunfo a la loba. Uno que da inicio a la era Mourinho con todo en la lucha por la parte alta.

Fiorentina y Pulgar sufren en su estreno esta temporada, pero demuestra un buen fútbol para lo que viene. El chileno se hizo protagonista y suma confianza en la previa de las eliminatorias, donde intentará lo mismo junto a la Roja.