En completa incertidumbre se mantiene el regreso del fútbol chileno después de la reunión de la ANFP con distintas autoridades de Gobierno y Carabineros, cuando faltan tres días para el inicio programado de la decimotercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, con el duelo entre Universidad de Chile y O'Higgins.

"Esta mañana sostuvimos una amplia reunión con las autoridades para ponernos al día en la situación de la seguridad pública a nivel nacional, y en función de eso lo que termine gatillando el regreso del fútbol profesional. No hay nada claro, todo está en evolución", explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

 

"Los plazos del fútbol están absolutamente supeditados a la seguridad pública y a la situación del país. El fútbol no puede volver a cualquier costo y estamos expectantes para desarrollar una nueva fecha el fin de semana", sentenció Robles este mediodía, lo que posterga las definiciones sobre el regreso del Campeonato Nacional.

La ANFP ya suspendió 34 partidos del fútbol profesional, entre Primera División, Primera B y Segunda División Profesional; incluidas las fechas 11 y 12 del Campeonato Nacional. De acuerdo al cronograma, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se debe disputar la fecha 13 de la segunda rueda.