El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue acusado de disparar a un león en Sudáfrica en 2011 e importar su piel, cráneo y mandíbula a su hogar en Malmö, Suecia.

El veterano delantero, que a menudo se compara a sí mismo con un león, y que tiene un tatuaje gigante del felino en su espalda, ha sido duramente criticado en su país.

El Expressen, medio sueco, dice que Zlatan obtuvo su licencia de caza y menos de un año después viajó a cazar a un león macho en medio de la selva.

En el artículo además se menciona que la caza es legal en Sudáfrica, siempre que se hayan otorgado los permisos correctos, los cuales Ibrahimovic tenía.

El tatuaje de León que tiene Zlatan en su espalda (Foto: archivo)

El tatuaje de León que tiene Zlatan en su espalda (Foto: archivo)

Expressen hizo una investigación de 82 cazadores suecos que viajaron a África a cazar animales, y entre ellos apareció el ex delantero del Barcelona.

Los leones han sido clasificados como vulnerables por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Un informe del Fondo Internacional para el Bienestar Animal dice que entre 2004 y 2014, 1,7 millones de animales fueron sacrificados como modo de trofeo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.