Ben Brereton tuvo una temporada extraordinaria en el Blackburn Rovers, donde logró anotar 22 goles. Lamentablemente no alcazó para que el club pudiera luchar por el ascenso, aunque los reconocimientos individuales le llovieron.

Uno de ellos es el que llegó por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, que dio a conocer a los nominados de los mejores del año de cada categoría del fútbol inglés y el delantero de la selección chilena aparece en este listado

 En la Championship aparece el delantero chileno, quien deberá pelear por el galardón junto a Dominic Solanke (Bournemouth), Andreas Weimann (Bristol City), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Harry Wilson (Fulham) y Billy Sharp (Sheffield United).

La votación será online y se puede elegir al mejor en el sitio de 90min.com, donde además hay que escoger al mejor jugador de la Premier League y también del torneo femenino que se disputa en Gran Bretaña.

Brereton dio indicios sobre su futuro hace algunos días, asegurando que está muy tranquilo en Blackburn Rovers por lo que no le interesa salir del elenco que siente como su casa, a pesar de que no está en primera línea mundial. Por eso, renovó su vínculo por un año más.

Brereton festejando uno de los 22 goles que anotó en Inglaterra esta temporada (Getty)

Brereton festejando uno de los 22 goles que anotó en Inglaterra esta temporada (Getty)

Esto a pesar del interés de importantes equipos como el Sevilla de España y el West Ham United, quienes deberán hacer un gran esfuerzo en el mercado de pases si es que quieren contratar al delantero de la selección chilena.