Este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana en el Complejo Futball 7, comienza la última jornada del Campeonato Infantil Scotiabank en la ciudad de Rancagua, y que tiene al Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE), Instituto Inglés, Enrique Serrano y Santa Cruz de Unco como los colegios que lucharán por el ansiado trofeo y un lugar en la gran final que se disputará en diciembre en Santiago.

El IRFE llega a las instancias finales como el gran favorito, ya que en las rondas precedentes marcó 49 goles. En la semifinal se enfrentará al Instituto Inglés, que tiene en sus filas al goleador del Campeonato Infantil Scotiabank, Vicente Muñoz, con 21 tantos. 

Mientras que la otra semifinal del torneo infantil que se juega en Rancagua tendrá como protagonistas al colegio Enrique Serrano ante Santa Cruz de Unco.

“Estamos muy contentos por el nivel y la participación que han tenido los colegios durante la tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en Rancagua. Sin dudas que el equipo que resulte ganador será muy difícil de batir para los otros que ya están instalados en la final nacional”, comentó la directora de Marketing de Scotiabank, Macarena Palma.

El colegio ganador de Rancagua se unirá a los otros dos finalistas de las versiones del Campeonato Infantil Scotiabank que ya se han jugado: The Kingstown School en representación de la Región de ValparaísoRepública del Perú por la Región de Biobío.

También, tendrán que esperar a los vencedores del resto de las fechas del torneo infantil que faltan por jugar en Antofagasta, La Serena, Santiago, Temuco y Puerto Montt. 

En la capital, en diciembre próximo, jugarán la final nacional que tiene como premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank con el FC Barcelona.