El fin de semana se define al representante de la Región de la Araucanía en el Campeonato Infantil Scotiabank.

Últimas noticias

El Campeonato Infantil Scotiabank entra en su recta final en Temuco: Ya están listos los semifinalistas

Este fin de semana se vivieron los octavos como cuartos de final, donde se definieron los colegios que pelearán el cupo de la Araucanía por la final nacional de diciembre.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El fin de semana se define al representante de la Región de la Araucanía en el Campeonato Infantil Scotiabank.

El fin de semana se define al representante de la Región de la Araucanía en el Campeonato Infantil Scotiabank. (Foto: Scotiabank)

Este fin de semana el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank vivió una de sus jornadas esperadas, como es la definición de los semifinalistas que pelearán el cupo de la Región de la Araucanía para la final nacional,  que entrega como gran premio un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural de la mano de Scotiabank y el FC Barcelona.

Los establecimientos que llegaron a la instancia de cuartos de final lo hicieron en grandes encuentros.

En el inicio, Clara Brincefield derrotó con autoridad al Liceo Las Araucarias para ser el primer semifinalista del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank por 3-1. Luego, fue el turno de Gorostiaga Orrego, quien doblegó por 4-3 a Escuela Patricio Chávez para firmar su nombre en los cuatro mejores de la Araucanía.

Posteriormente, Innov Arte dio una paliza a Aprendiendo a vivir y fue el tercer clasificado con 11-0 en el marcador. Finalmente, el Monseñor Guido de Ramberga tuvo que esperar hasta los lanzamientos penales para avanzar a la semifinal del torneo infantil ante Colegio de la Salle. En el tiempo regular, empataron a 3, y en la ronda final, vencieron por 9-8.

Así, Clara Brincefield, Gorostiaga Orrego, Innov Arte y Monseñor Guido de Ramberga definirán este fin de semana al colegio que representará a la Araucanía en la gran final nacional que el mes de diciembre tendrá como escenario al estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, y se unirá al resto de establecimientos que luchan por el viaje a Barcelona, el gran premio del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;