Una emocionante jornada se vivió ayer en la tercera versión de la velada del año organizada por Ibai. En la competición de boxeo fueron protagonistas dos chilenos: Germán Garmendia y Shelao, ambos con una sensación agridulce luego de salir del ring.

Cris Salva, más conocido como Shelao, tuvo una victoria por nocaut técnico, luego de una severa lesión de su contrincante a los 20 segundos de combate. Un final con “sabor a poco”, según el influencer que se preparó cuatro meses para el encuentro.

El caso de Germán Garmendia fue muy distinto. Tras un inicio de alta intensidad se vio superado en el segundo round por el argentino Coscu, que estuvo apunto de noquear al chileno en un golpe que lo mandó al piso del cuadrilátero.

Desde las gradas Dylantero observó a sus compatriotas tragarse una amarga participación en la Velada española y quiso hacer algo al respecto. A través de su cuenta de twitter anunció que estaría dispuesto a organizar una velada del mismo estilo en Chile.

El tweet se hizo viral rápidamente y varios influencers de la escena nacional se ofrecieron para pelear en el evento. Una recepción que sorprendió al youtuber, pero que se mostró decidido en hacerlo realidad: “Ya tengo la experiencia y el equipo. Saldrá de 10”, dijo en su cuenta de Instagram.

El streamer anunció que ya tiene dos combates confirmados y que la fecha para el encuentro sería febrero de 2024. Entre los nombres que salieron a la luz destacan el histórico del internet nacional: Vardoc y la joven promesa de YouTube: MoaiGr.

“No puedo creerlo, hay 2 combates confirmados. Febrero 2024 gente. Queda la grande. Vamos a armar unas peleas que se cagan. Va a ser hermoso”, aseguró Dylantero en sus redes sociales.