Universidad de Chile no pudo revalidar pergaminos en el LEF/21, la liga de eFootball más importante de Chile y liga oficial de la ANFP, y quedó en el camino pese a ganar en la ida y vuelta a Unión Española en otra apasionante jornada. 

Azules eSports, con la dupla Paulo Olivares y Daniel Becerra, quedaron eliminados de forma anticipada pese a que triunfaron por 1-0 y 4-0 en el inicio de otra fecha al no alcanzar la cantidad de puntos suficientes para mantener las chances. De esta forma, los hispanos están en el liderato del grupo 2 con 10 puntos, siendo uno de los favoritos para llevarse el triunfo. 

En el desarrollo de la jornada, Team Sika de Rodrigo Riquelme ganó a Tricolor de Paine, de Marcos Espinoza, por 4-2 en el primer partido y quedarse con la revancha por 3-1. O'Higgins de Rancagua, con Fabián Hernández, doblegó por 4-2 y 3-0 a Audax Italiano, con Matías Cavieres en el control. 

 

Club de Deportes La Serena, con Renato Garabito en el control, también tuvo una destacada participación en la jornada del LEF/21 con triunfos por 2-1 y 5-1 ante Cobresal, de Paolo Cavieres.

La suma de todos los resultados anteriores deja a los rancagüinos con amplias opciones de pelear el título con 16 puntos en el grupo 1, dejando afuera a Audax Italiano, que solo tiene 6 unidades.

El 18 de enero continúa la acción del LEF/21 con los duelos de Huachipato vs Santiago Wanderers y Coquimbo Unido vs Team Bigtime, a partir de las 18:00 hrs por el canal de Twitch de DirecTV Sports. 

Para el 19 de enero están programados los encuentros entre Palestino vs Colo Colo, por el liderato del grupo 4 y Everton vs Ñublense, desde las 20:30 hrs en las señales 620 y 1620 HD de DirecTV Sports, junto a Bruno Sampieri en el relato y los comentarios de Maru Rockets.