The Last of Us Part II es un juego de larga duración, pero la historia se pudo haber alargado aún más. Neil Druckmann, director del título, aseguró que originalmente TLOU2 iba a tener un mundo abierto y que tendría muchas más horas de extensión.

"El juego inicialmente era mundo abierto. Y el jugador pasa todo este tiempo en Jackson. Abby se unía a la comunidad y jugamos como este nuevo personaje hasta que traicionaría a Joel más tarde", reveló.

Y agregó que "simplemente no funcionó, porque la muerte de Joel es el incidente que motiva, y quieres llegar a él tan rápido como puedas. Abby era el concepto que nos hizo querer que el juego fuese sobre la empatía, la interactividad; saber que podíamos usar a Joel y Ellie para crear esa sensación desde el principio".

Así fue como Abby fue perdiendo protagonismo hasta llegar a la segunda parte del título, donde debes utilizar a este personaje para conocer su parte de la historia. The Last of Us Part II ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4.