Sony busca fortalecer su servicio de streaming de la mano del PS5.

MÁS VISTAS

Gamer PlayStation

Sony avisa que la PlayStation 5 no será su única apuesta en la próxima generación de consolas

La empresa japones busca entrar potenciar su servicio de streaming para PC, dispositivos móviles e incluso entrar a los televisores inteligentes.

escrito por
Patricio Echagüe

Sony busca fortalecer su servicio de streaming de la mano del PS5.

Sony busca fortalecer su servicio de streaming de la mano del PS5. (Foto: Archivo)

Con la futura generación de consolas a la vuelta de esquina Sony ya prepara el arribo de la PlayStation 5, aparato con la que busca quedarse con este round tras ganar por un amplio margen con su PS4 a la Xbox One de Microsoft.

A pesar de poner todas las fichas en la PS5, desde Sony avisaron que su próxima máquina no será su única apuesta en la próxima generación de consolas, ya buscar entrar y fortalecer en otras áreas del mercado de videojuegos.

Kenichiro Yoshida, CEO de la empresa japonesa, reconoció en una reunión interna de la compañía que buscarán expandir los servicios de juegos a otras plataformas, sobre todo apuntando a los servicios de streaming de videojuegos para PC, dispositivos móviles y hasta televisores inteligentes.

"Durante los últimos cinco años hemos verificado que los jugadores ven valor en el servicio y hemos recopilado tecnologías y patentes que permiten minimizar la latencia", señaló Yoshida, todo en relación al tiempo de vida de la PS4 y sus dos servicios de streming de videojuegos, PlayStation Now y Remote Play, quienes han crecido en usuarios 2,5 veces durante 2019.

Sony ganó por bastante margen en esta generación de consolas con la PS4.

Esto no quiere decir que desde Sony estén planeando dejar de lado la producción de proyectos Triple A y exclusivos (responsables en gran parte de la gran popularidad de PS4), sino que buscan ampliar el consumo de videojuegos como un servicio, tal y como sucede ahora con las películas y series en las diferentes plataformas de streaming.

Cabe mencionar que la ampliación de la red 5G a nivel mundial es vital para llegar estos planes a cabo, sobre todo por la gran cantidad de datos que se requieren para poder reproducir un videojuego en un servicio de streaming.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;