Con la futura generación de consolas a la vuelta de esquina Sony ya prepara el arribo de la PlayStation 5, aparato con la que busca quedarse con este round tras ganar por un amplio margen con su PS4 a la Xbox One de Microsoft.
A pesar de poner todas las fichas en la PS5, desde Sony avisaron que su próxima máquina no será su única apuesta en la próxima generación de consolas, ya buscar entrar y fortalecer en otras áreas del mercado de videojuegos.
Kenichiro Yoshida, CEO de la empresa japonesa, reconoció en una reunión interna de la compañía que buscarán expandir los servicios de juegos a otras plataformas, sobre todo apuntando a los servicios de streaming de videojuegos para PC, dispositivos móviles y hasta televisores inteligentes.
“Durante los últimos cinco años hemos verificado que los jugadores ven valor en el servicio y hemos recopilado tecnologías y patentes que permiten minimizar la latencia”, señaló Yoshida, todo en relación al tiempo de vida de la PS4 y sus dos servicios de streming de videojuegos, PlayStation Now y Remote Play, quienes han crecido en usuarios 2,5 veces durante 2019.
Esto no quiere decir que desde Sony estén planeando dejar de lado la producción de proyectos Triple A y exclusivos (responsables en gran parte de la gran popularidad de PS4), sino que buscan ampliar el consumo de videojuegos como un servicio, tal y como sucede ahora con las películas y series en las diferentes plataformas de streaming.
Cabe mencionar que la ampliación de la red 5G a nivel mundial es vital para llegar estos planes a cabo, sobre todo por la gran cantidad de datos que se requieren para poder reproducir un videojuego en un servicio de streaming.