EA Sports publicó durante la jornada de ayer el primer adelanto oficial de FIFA 21, videojuego de fútbol que será el puente entre la actual y futura generación de consolas y que contará con el francés Kylian Mbappé como su flamante portada.

En la producción del tráiler el atacante del PSG estuvo acompañado por Erling Haaland, João Félix y Trent Alexander-Arnold como principales protagonistas de la producción.

 

Lamentablemente parece que los años donde algún chileno decía presente en este tipo de lanzamientos quedaron en el pasado.

Ya en el primer adelanto de FIFA 13 Alexis Sánchez dijo presente en la producción al aparecer unos pocos segundos en una disputa de balón con el portugués Pepe, recreando un apasionante clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, fue un año más tarde y con Arturo Vidal donde el fútbol chileno tuvo un embajador con todas las de la ley en el popular videojuego de EA Sports, ya que el volante compartió la portada de FIFA 14 con Lionel Messi en el mercado sudamericano.

El hecho se repitió un año más tarde, con el FIFA 15, cuando el volante de la Juventus fue el único jugador al lado del astro argentino que temporadas más tarde sería su compañero en el Barcelona (en el FIFA 14 además aparecía el colombiano Radamel Falcao en la caratula).

Para FIFA 16 el chileno perdió su lugar en la portada en desmedro del colombiano Juan Cuadrado, pero igual se dio el gusto de aparecer con la camiseta del Bayern Múnich unos segundos en el tráiler oficial del videojuego, situación que se repitió para FIFA 17, donde fue protagonista en el inicio de la producción al realizar una falta al alemán Marco Reus (portada del juego) y ganarse una tarjeta amarilla posterior.

Tuvimos que esperar hasta FIFA 20 para poder ver a algún chileno protagonista de un tráiler del videojuego. Sin embargo, fue para la presentación de la Copa Libertadores como contenido extra, donde las figuras de Universidad Católica y jugadores como Mauricio Pinilla y Marcelo Díaz tuvieron su lugar en la producción.

Habrá que ver si en el futuro será posible volver a ver a un chileno como personaje principal de la saga de FIFA, al nivel de lo que fue sobre todo Arturo Vidal, quien desde su irrupción en la Juventus hasta ahora se ha mantenido como uno de los mejores jugadores del videojuego.

Si quieres reservar algunas de las ediciones de FIFA 21 ingresa acá.

FIFA 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre para PS4, Xbox One y PC, además de estar disponible próximamente en las consolas de futura generación como lo son PS5 y Xbox Series X.