El streamer español Ibai Llanos apronta lo que será la tercera edición de su cada vez más esperado evento conocido como "La Velada del Año" que, para esta ocasión, nos sorprende con la presencia de dos creadores de contenido chilenos entre los convocados; Shelao y Germán Garmendia, este último, confirmado para protagonizar la pelea estelar.

¿Quién es Germán Garmendia?

Germán Alejandro Garmendia Aranis es un reconocido youtuber, cantautor y humorista chileno que nació el 25 de abril de 1990 en la ciudad de Copiapó.

En septiembre de 2011 abrió su canal de Youtube "HolaSoyGerman" y publicó su primer video titulado "Las cosas obvias de la vida", un hito que marcaría su salto a la fama. Por petición de sus amigos y el creciente número de espectadores, Garmendia publicó más videos, uno a la semana, todos con temáticas de su vida cotidiana, lo que a la larga se tradujo en más de 43 millones de suscriptores.

La promesa de subir un nuevo corto cada viernes empezó a ser insostenible para el chileno que, poco a poco empezó a dedicar su tiempo y energía a su canal secundario "JuegaGermán", orientado principalmente al gaming. En 2016 se hizo oficial que no habría más videos en su canal principal lo que, a pesar de la controversia que generó en sus fanáticos, fue una decisión tomada en pro de su salud.

Desde ese entonces su contenido ha pasado a ser compartido principalmente en su canal de Twitch, donde ha acrecentado su popularidad.

Germán fue el primer youtuber en recibir dos botones de diamante tras llegar a 10 millones de suscriptores en dos canales distintos, y está en el Top 30 de youtubers más seguidos del planeta, el segundo de habla hispana.

Además, ostenta en su vitrina el trofeo de Ícono digital de año en 2014 y Master Gamer de 2015 y 2016, galardones que ganó en el marco de los MTV Millenials Awards celebrados en México, a los que se suma el de Gamer Favorito de los Kids' Choice Awards de 2018.

Adicionalmente, Garmendia ha incursionado en la música junto a su hermano con la banda llamada Ancud.

Cartelera de La Velada del Año 3

  • Primer combate: Ampeter (España) vs Papi Gavi (España).
  • Segundo combate: Rivers (México) vs La Rivers (España).
  • Tercer combate: Luzu (España) vs FernanFloo (El Salvador).
  • Cuarto combate: Viruzz (España) vs Shelao (Chile).
  • Quinto combate: Amouranth (Estados Unidos) vs Mayichi (España).
  • Combate central: Coscu (Argentina) vs Germán Garmendia (Chile).