Todo listo para que desde este domingo 1 de enero la King's League vea finalmente la luz con una serie de partidos entre equipos que formaron conocidos streamers y futbolistas.

Organizado por la productora de Gerard Piqué, con un montón de reglas novedosas, se juega este torneo de Futbol 7 que si bien los streamers son presidentes, en la cancha se verán varios jugadores amateurs y otros futbolistas con experiencia profesional.

¿Qué es la King's League?

Para quienes se vienen recién enterando, esta liga nació de la mano del exfutbolista Gerard Piqué que dejó el futbol este año para ir directo a los negocios.

El torneo se juega con el formato de Futbol 7 en una cancha cerrada en Barcelona, con 12 equipos que irán por el título con varias reglas inventadas especialmente para esta competencia, la que contará con VAR.

La liga tendrá una primera etapa de todos contra todos en 11 fechas, para luego los ocho primeros jueguen unos Play-offs y de ahí llegar al campeón en una final.

Esta rueda se jugará en el invierno español, mientras que en verano se jugará otra vez. Los equipos en competencia son los siguientes y sus respectivos presidentes:

¿Cuántos jugadores son por equipo y las reglas?

Son 12 los futbolistas de cada elenco, con 10 que fueron seleccionados desde el Draft y otros dos invitados que pueden ser profesionales.

De hecho ya está confirmado que participarán algunos como Raúl Tamudo, Javier Espinosa, Chicharito, Joan Capdevila, Jonatan Soriano, Alberto Lopo, Sergio García, Carles Planas y el mismo Agüero que avisó que jugará algún partido.

Pero los gastos corren para la liga y los presidentes no deben pagarle a sus jugadores, esto para que haya igualdad.

En cuanto a las reglas, se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno, por lo mismo es que todos los partidos de una fecha se juegan el mismo día cada una hora.

Además, existen dos puntos importantes. Primero son las reglas que tienen varias diferencias al futbol como se les conoce, y otro es el sistema de cartas que implementó Piqué y que significará más de una polémica:

Reglas de la King's League

  1. Penales comenzando desde la mitad de la cancha.
  2. Saques de banda con la mano.
  3. Los cambios de jugadores se podrán hacer de manera ilimitada y sin detener el tiempo.
  4. La tarjeta amarilla suspenderá por dos minutos, mientras que la tarjeta roja suspenderá por cinco minutos.
  5. El saque inicial será el estilo waterpolo, o sea, la pelota está al medio y los equipos deberán correr desde su lado del campo hacia ella. El primero que la tenga iniciará el partido.
  6. En la Kings League habrá fuera de juego.
  7. Los números de la camiseta podrán ser del 0 al 99.
  8. Los partidos se jugarán con dos tiempos de 20 minutos más descanso.
  9. El creador del torneo, Gerard Piqué, aplicó una regla especial: las cartas. Cada presidente podrá elegir una en su partido para poder obtener ventaja sobre su oponente.

Cartas de la King's League (una por equipo por partido)

  • Gol doble durante un minuto
  • Gol triple durante un minuto
  • Dos minutos de sanción para el rival
  • Cinco minutos de sanción para el rival
  • Arquero rival sin usar las manos durante un minuto
  • Penal a favor
  • Robo de tarjeta
  • Comodín