Más allá del intenso cambio de plantillas que tendrá FIFA 22 y la posiblidad de ver a Lionel Messi y Sergio Ramos con la camiseta del PSG o Cristiano Ronaldo con la tricota del Manchester United, las modificaciones que promete una nueva edición del videojuego de fútbol de EA Sports generan ilusión en los usuarios de PS5, consola de quinta generación de Sony y que recibiría las principales mejoras en esta nueva versión.

El desafío de los juegos estrenados este año están centrados en la migración next gen y FIFA 22 espera ser uno de los que dará el gran paso con fuerza. Con F1, Madden y NBA 2K22 ya en el mercado, FIFA es el último eslabón de los juegos de deportes más esperados y será en PS5 donde pretende mostrar su nuevo camino. 

Para ello, son varias los principales rutas hacia el éxito. En primer lugar el estreno de HyperMotion, tecnología presente en las versiones de quinta generación y que consta en una serie de animaciones recogidas en partidos de 22 jugadores y que permitirán que cada uno de los protagonistas de un partido represente movimientos individuales y colectivos mucho más fieles al fútbol real. Con captura especial a través de trajes con diferentes sensores, EA Sports almacenó el material para dar esa experiencia a los usuarios del último chiche del mundo de los videojuegos.

El complemento a ello será la presencia de 3D Audio, una nueva manera de calibrar los sonidos y que permitirá que se escuche más fuerte a los jugadores más cercanos al plano elegido y así darle un nuevo aspecto de realismo a los partidos.

Más allá de lo propuesto por la conosola, otro de los plus que entregará PS5 tendrá que ver con su nuevo control, puesto que el Dualsense pretende ser el otro potenciador de la experiencia next gen. 

Los gatillos adaptativos permitirán sentir la tensión a la hora del "desgaste" de los jugadores conforme transcurra el partido, debiendo hacer más presión si un jugador muestra un cansancio mayor y sumando una dificultad extra al tramo final de los encuentros.

La retroalimentación haptica, otro de los grandes avances presentados por Dualsense, permitirá sentir la fuerza del impacto en una barrida o la vibración del mismo a la hora de anotar un gol. Una sensación que aumentará conforme mayor sea la distancia de disparo a la hora de hacer un tanto.

Así, desde el 1 de octubre FIFA 22 estará disponible, ya sea para PS5 como para PS4, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Nintendo Switch y Google Stadia. En el caso de quienes accedan a la preventa, podrán sumarse a la experiencia desde el próximo 27 de septiembre.