Resident Evil: Village es uno de los proyectos más esperados de la futura generación de consolas, siendo presentado en el pasado evento de revelación de la PlayStation 5, donde se dio a conocer un pequeño teaser del videojuego.

Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano, desarrolladores del videojuego en Capcom, dieron a conocer detalles del videojuego en entrevista con Famitsu, afirmando que “el pueblo” será importante en la experiencia, además de confirmar que llevan tres años y medio trabajando el juego.

"Se puede decir que VILLAGE es otro protagonista en el juego. Queríamos que los jugadores lo entiendan claramente", afirmaron.

El proyecto será una secuela directa de Resident Evil VII de 2017, donde nuevamente será protagonista Ethan en la historia y pondrá punto final para dar paso a otra nueva trama.

"Si miran con detenimiento el trailer podrán ver las conexiones entre la situación actual de Ethan y lo que sucedió en RE7, así que si no lo han jugado ¡por favor háganlo. Sepan que Village es la sequela de Resident Evil 7: Biohazard, y sirve como conclusión a su historia”, agregaron.

Resident Evil: Village será lanzado en 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X.