Ya nada queda para el final de la E3 2021 y en la lista de conferencias esperadas, la Nintendo Direct agendada para este martes era casi la última estación de la convención virtual. Una estáción que no brilló como se esperaba y que solo tuvo algunas noticias de Zelda como lo más rescatable.

Noticias concretas sobre lo nuevo de Super Metroid 4, más información sobre Pokémon Arceus y novedades sobre la secuela de Zelda: Breath of the Wild lideraban el top de expectativas de los usuarios de Nintendo Switch pero poco de aquello llegó. 

El anuncio de Kazuya de Tekken como nuevo integrante del roster de Super Smash Bros Ultimate y la llegada de un nuevo Mario Party asomaron como lo más destacado en un inicio que repasó lo que se viene con Guardians of Galaxy, Mario + Rabidds y Life is Strange, todos conocidos en conferencias previas a la de Nintendo. 

Sobre Super Metroid 4, juego que se mencionó por primera vez en 2017 pero del que no ha habido novedades mayores y esta vez no fue la excepción. Sin datos concretos, se seguirá estirando el misterio por una franquicia que si tendrá contenido pero en 2D, luego de que se confirmara Metroid Dread, exclusivo de la Nintendo Switch y que verá la luz en octubre.

Los fans de Pokémon tampoco tuvieron respuesta por lo que se viene para sus próximos estrenos y para el final, el gran anuncio de Zelda fue un pequeño compacto y la confirmación de que llegará 2022.

Más allá de aquello, la compañía no reveló mayores detalles de su jugabilidad y ni historia, dejando nuevamente en una nebulosa lo que depara el destino de estos esperados juegos.