LaLiga vuelve el próximo 11 de junio para terminar la temporada y definir al campeón 2019-2020 del fútbol español. La pandemia obligó al fútbol español a regresar con estadios vacíos para resguardar la salud de las personas, pero ya hay soluciones para darle un ambiente virtual a los encuentros.

Así es, porque Marca aseguró que Medipro, empresa encargada de la imagen de la liga española, tendrá dos opciones para ver los duelos. Una es mantener el sonido real sin público y la otra darle un sonido virtual basado en los audios que logró capturar FIFA 20.

Las grabaciones de los estadios que EA Sports consiguió para su videojuego serán pieza fundamental de Mediapro para darle ambiente a los partidos de LaLiga. El sonido será inteligente y cambiará según la situación que ocurre en la cancha, muy al estilo de los simuladores de fútbol virtual.

Existirán dos canales en paralelo, donde el espectador tendrá la última palabra: estadio vacío o con gente virtual. Esta decisión fue votada el pasado miércoles en una reunión en línea con responsables del fútbol español.

El primer partido en tiempos de coronavirus de LaLiga lo tendrán Sevilla y Real Betis, en un derbi que promete sacar chispas. El sábado 13 de junio sale a la cancha el Barcelona contra el Mallorca y el domingo 14 el Real Madrid recibe al Eibar.