Los fanáticos del fútbol disfrutan (o sufren contra rivales tóxicos) con las últimas semanas del popular videojuego FIFA 21, al cual le queda poca vida activa, debido a que el 1 de octubre es el lanzamiento oficial del FIFA 22.

El simulador tiene muchos modos de juego, pero el más popular de todos es Ultimate Team, donde los usuarios arman sus propios equipos, con "plantillas" de jugadores que se van actualizando semana tras semana gracias a los distintos eventos.

En RedGol nos propusimos armar el mejor once chileno de FIFA 21, en una tarea más bien complicada, debido a que los canadienses de EA Sports no hicieron muchas cartas de jugadores criollos durante la temporada.

El equipo lo lidera, como es obvio, Alexis Sánchez, quien sacó una cartaza en el evento Festival del Fútbol, en donde aparecieron futbolistas que estuvieron en la Copa América o la Eurocopa.

El Niño Maravilla aparece como puntero derecho, con una valoración general de 94 puntos de media, siendo el dribling su principal potencial, con un lindo 97. Además, tiene 95 de ritmo y 92 de tiro, lo que lo deja como uno de los mejores banda diestra de la Serie A.

Equipo ideal chileno del FIFA 21

Equipo ideal chileno del FIFA 21

Tras Alexis está el capitán Claudio Bravo, con una tarjeta de 92, la cual pertenece a los Summer Star, los jugadores de buen rendimiento en los certámenes internacionales de selecciones. 

En tercer lugar está Arturo Vidal. El King tuvo una carta que se obtenía mediante SBC (desafío de creación de plantillas por su sigla en inglés), de media 89, en el evento FUT Birthday. La gran gracias del volante es que le pusieron 5 estrellas de skills, por ende, podía realizar todos los regates del juego.

Los otros que alcanzaron cartas especiales fueron Guillermo Maripán (SIF de 84), Paulo Díaz (Equipo de la semana de la Libertadores de 79), Diego Valencia (Equipo de la fase de grupos de la Libertadores de 86) y Felipe Mora (IF de 79). Además, Gabriel Arias también tuvo una carta especial de 87, pero Bravo lo sobrepasó.

Completan el equipo José Pedro Fuenzalida, Eugenio Mena y Óscar Opazo en sus versiones base de la Libertadores. Más Charles Aránguiz, con su NIF de 83.

El equipo sería con Claudio Bravo 92; Óscar Opazo 76, Guillermo Maripán 84, Paulo Díaz 79, Eugenio Mena 76; Arturo Vidal 89, Charles Aránguiz 83, Diego Valencia 86;  Alexis Sánchez 94, Felipe Mora 79, José Pedro Fuenzalida 77.

¿Darían pelea con este equipo en FUT Champions?