El viaje de Fortnite continúa y luego del final de la temporada 7 (marcada por la invasión alienígena) llega Cúbico, la temporada 8 capítulo 2 del exitoso battle royale y que extiende la historia luego de la caída de la nave nodriza, que marcó el final del último episodio del videojuego de Epic Games.

A través de un trailer, la compañía mostró un adelanto del nuevo giro drámatico en el juego y todo indica que haber derrotado a los alienígenas terminó siendo más un problema que una solución. 

Unos misteriosos cubos se esparcieron por todo lugar y ellos abrirán portales de gravedad y causarán varias anomalías en las partidas. La traición de Slone y la OI empieza a marcar el camino y quedará por delante seguir batallando contra diversos enemigos.

Cada partida tendrá lugares atrapados por esta dimensión paralela y mostrará anomalías que te pueden absober para entrar a otro espacio carente de gravedad y donde oleadas de enemigos te podrían enfrentar. Claro, el premio por salir a salvo en estas zonas serán armas y componentes especiales, que te servirán a lo largo de la partida. 

Rifle Paralelo y Ametralladora Paralela son las dos armas que debutan y pueden llegar a un estado "superpotenciado" y así aumentar su daño, mientras que también podrás rescatar parte de los restos de los Monstruos del Cubo y mejorar tus armas con ello.

Otro dato ya conocido es el regreso de algunas armas como el Rifle de Francotirador automático y el Arma Arpón, mientras que dentro de Fortnite se podrá seguir creando y modificando armas, como la escopeta de palanca en la escopeta de carga presurizada, o un rifle de asalto con silenciador. 

Fortnite temporada 8 capítulo 2 está disponible desde este lunes 13 de octubre para PlayStation, Xbox, Nintendo y PC.