Quedan pocos días para que la franquicia de Dead Space regrese oficialmente al mercado gamer con el estreno del remake del primer juego, el cual está protagonizado por Isaac Clarke, quien también llegó con un crossover a Fortnite para celebrar este regreso.

¿Cuándo se estrena el remake de Dead Space?

El remake del primer juego de la saga de terror de Electronic Arts se estrenará el 27 de enero de 2023 para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games).

Mientras que Isaac Clarke, el protagonista del juego, ya hizo su estreno en Fortnite debido a que su skin ya está disponible en este popular Battle Royale.

En concreto, Dead Space llegó a Fortnite con el pack llamado misiones de Transmisiones extrañas, el cual contiene el cosmético de Isaac Clarke más un accesorio mochilero DRI, una picota para recolectar material estilo cortadora de plasma (uno de las armas del juego de terror) y un gesto. Además, también hay misiones disponibles para ganar hasta 1500 pavos.

Tal como se mencionó al principio, este crossover entre Dead Space y Fortnite se realizó en el marco de la cuenta regresiva del estreno del remake del primer título de la franquicia, el cual tiene como protagonista a Isaac Clarke, quien tiene que explorar el USG Ishimura y combatir contra los necromorfos. Este título es de terror con shooter en tercera persona.

Este remake de Dead Space fue desarrollado por Motive Studios y será distribuido nuevamente por Electronic Arts.

Este remake será del primer juego de la franquicia, título que se estrenó en 2008 bajó el nombre de Dead Space. Esta franquicia cuenta con tres juegos en total: Dead Space, Dead Space 2 y Dead Space 3, este último cuenta con la particularidad de que su historia se puede jugar en cooperativo.