Steam comenzó de gran manera el año 2023 porque durante las últimas horas se dieron a conocer diversos récords que logró esta popular plataforma de PC de la empresa Valve, los cuales te invitamos a conocer a continuación.

¿Cuáles récords logró Steam?

De acuerdo a la página de analítica de Steam: SteamDB, la plataforma de Valve logró superar los 10 millones de usuarios jugando títulos de PC. Específicamente fueron 10.082.055 usuarios quienes estuvieron jugando a diferentes juegos en la popular plataforma.

Algunos de los juegos más populares fueron el eterno shooter Counter Strike: Global Ofensive, juego que tiene una presencia muy fuerte actualmente en los esports y Dota 2, popular juego de MOBA, tal como lo es League of Legends. En tercer lugar quedó el juego Goose Goose Duck.

Si hablamos de números: Counter Strike tuvo 1.000.800 jugadores, Dota 2 tuvo 766.096 y Goose Goose Duck tuvo 605.694 usuarios.

Pero no solo fue ese récord el que logró Steam debido a que también superó la cantidad de usuarios conectados a la plataforma, número que superó los 32 millones. En concreto fueron 32.186.301 usuarios los que estuvieron conectados al mismo tiempo en la plataforma, aunque no era necesario estar reproduciendo un título de PC.

Estos logros de Steam se dieron a conocer después de terminada las Rebajas de Invierno que tuvo la plataforma, es decir, ofertas de juegos que comenzaron antes de la Navidad y que terminaron después del Año Nuevo.

Cabe destacar además que se espera que la popular plataforma de PC de Valve mantenga la popularidad durante esta primera parte del 2023 debido a que importantes juegos que se lanzarán en PC estarán disponibles en Steam, algunos ejemplos son Dead Space Remake y Hogwarts Legacy.

El remake de Dead Space se lanzará el 27 de enero de 2023 y la versión para computadores estará disponible en Steam. Mientras que Hogwarts Legacy, título del universo de Harry Potter, se estrenará el 10 de febrero de este mismo año y su versión de PC se puede reservar en esta plataforma de Valve.