Hace unas horas se estrenó un nuevo tráiler de STALKER 2: Heart of Chornobyl, juego que ha tenido ha tenido retrasos por el conflicto entre Ucrania y Rusia, pero que se estrenará en 2023 solo para Xbox y PC.

¿Cuándo se estrena STALKER 2?

El juego aún no tiene fecha confirmada de estreno, pero si está confirmado que se estrenará en el año 2023.

¿Cuáles serán las plataformas jugables de STALKER 2?

Este título estará disponible para Xbox Series X|S, PC (Steam y Epic Games) y la Xbox Game Pass.

Retraso

STALKER 2 está siendo desarrollado por el estudio GSC Game World, quienes también serán los distribuidores. Este estudio estaba trabajando en el juego en Ucrania, pero a raíz del conflicto con Rusia tuvieron que trasladar su trabajo a la República Checa, por lo que su trabajo tuvo retrasos.

En el último tráiler presentado sobre el juego se confirmó que su lanzamiento ocurrirá en 2023. STALKER 2 ya puede ser reservado en plataformas como Steam a un precio de $39.990 pesos chilenos.

Este juego combina los disparos en primera persona, el survival horror y la acción y aventura. Además, se espera que STALKER 2 cuente con la popular temática del mundo abierto.

STALKER 2: Heart of Chornobyl es un juego con una historia postapocalíptico inspirado en el accidente nuclear que ocurrió en Chernóbil durante la década de los 80's. En ese contexto el lugar simplemente es definido como La Zona. STALKER 2 nos traerá un título en el que se deberá combatir con facciones violentas y mutantes poderosos, todo esto dentro de La Zona.

Este juego será la secuela de STALKER: Shadow of Chernobyl, el cual se lanzó en el año 2007 solo para PC.

Tal como se mencionó anteriormente, STALKER 2 se estrenará de manera exclusiva para Microsoft, es decir, solo para las plataformas de Xbox Series X|S y PC, además de estar disponible también en la Xbox Game Pass.