Mafia 2 (2010) fue un juego casi de nicho para la pasada generación de consolas. Fue apuntado injustamente como un rival directo de los gigantes GTA 4 Y 5, quitándole la posibilidad ser un poco más conocido para los usurarios de PS3 y Xbox 360.

La crítica recibió de buena manera la obra de 2K, con una nota de 75 en Metacritic, pero lamentablemente estuvo lejos de las ventas del gigante de Rockstar en sus dos juegos de la generación pasada.

El paso del tiempo le permitió tener una secuela, Mafia 3, videojuego que vio la luz en el 2016, pero que lamentablemente no le llegó ni a los talones a la aventura protagonizada por Vito Scaletta.

Ahora en el 2020 existen los primeros rumores que apuntan a una posible reedición del juego que supo plasmar como se vivía el crimen organizado en Empire Bay, ciudad ficticia inspirada en San Francisco, Chicago y Nueva York.

Estas pistas se sustentan en que en el organismo de clasificación en Corea registró “Mafia II: Definitive Edition”, alimentando más todavía la ilusión de ver una versión remasterizada del jeugo de 2K para PlayStation 4, Xbox One, PC y quizás por ahí Nintendo Switch.

Es de esperar que pronto se sepan nuevas noticias respecto a un posible relanzamiento de Mafia 2, pero lamentablemente con el coronavirus haciendo de las suyas a nivel mundial habrá que juntar paciencia para esta y más informaciones al respecto.