The Last Dance se ha transformado rápidamente en uno de los contenidos más buscados y vistos en Netflix desde su fecha de lanzamiento, siendo especialmente bien recibido en territorio chileno, lugar donde no se ha movido del TOP10.
El documental narra la historia de los protagonistas y el último año de la dinastía de los Chicago Bulls de la década de los 90, especialmente enfocado en Michael Jordan, la principal estrella del equipo.
La producción ha tenido su impacto directo en los videojuegos, especialmente en el NBA 2K20, el principal simulador de baloncesto y de la NBA, la liga más grande del mundo.
Según información entregada por 2K Games, los responsables del juego, el uso de Michael Jordan y cualquier equipo clásico liderado por él, especialmente los Chicago Bulls ganadores de seis anillos de la NBA, se ha visto incrementado en un 67% desde el estreno de The Last Dance.
Since the premiere of #TheLastDance, gamers playing with any Classic MJ-led Bulls team has increased by 67% 👀
Este efecto es similar a lo que vivido con The Witcher 3, videojuego que vio como sus ventas se dispararon a pesar de ser un jeugo del 2015 ante el estreno de su serie en Netflix protagonizada por Henry Cavill.
Jordan es uno de los mejores jugadores de NBA 2K20.
Si quieres comprar NBA 2K20 para PlayStation 4 en la PS Store ingresa acá. Si lo quieres para Xbox One hazlo por acá.
COMENTARIOS