EA Sports publicó una serie de medidas que tomarán en para quienes caigan en insultos racista, xenofóbicos u homofóbicos en las diferentes comunidades online de sus videojuegos, tales como FIFA, Madden o NBA.

Esto se da bajo el contexto de las movilizaciones sociales que se están dando en Estados Unidos y el mundo tras el el brutal asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue ahorcado y dejado sin aire tras ser sometido cruelmente por miembros de la fuerza policiaca.

En sus redes sociales la empresa de videojuegos norteamericana afirmó lo siguiente:

“Hemos estado revisando nuestra lista de términos para asegurar que nuestro filtro sea exhaustivo e incluya varios idiomas, dialectos y jergas. Expandiremos y revisaremos estos filtros regularmente”.

“Estamos añadiendo más herramientas dentro del juego para aumentar las funcionalidades de reporte y así hacer más fácil e intuitivo el poder denunciar comportamientos tóxicos. También lo harán nuestros equipos de cara a eliminar el contenido y a quienes ofenden”.

“Debido al alto volumen de comportamientos tóxicos dentro de nuestros juegos, hemos aumentado la frecuencia de las revisiones con el objetivo de actuar más rápido ante su eliminación en nuestros juegos. Queremos añadir más recursos dedicados exclusivamente a este tema para que nuestros equipos puedan lidiar con los problemas”.

 

La comunidad online de FIFA 20 es una de las más grandes en el mundo de los videojuegos.

La comunidad online de FIFA 20 es una de las más grandes en el mundo de los videojuegos.

Estas tres medidas son solo el puntapié inicial para cambiar ciertas conductas de los jugadores. “Estamos también revisando las políticas y los pasos que podemos damos a través de toda nuestra cartera de juegos y compartiremos más detalles en las próximas semanas”, concluyen desde EA Sports.

Esta es solo una de las tantas medidas que se están tomando en el mundo de los videojuegos para tomar conciencia tras el atroz hecho ocurrido en Minneapolis, Estados Unidos. Son varias las empresas que han lanzado comunicados llamando a la justicia en actos raciales como el ocurrido a George Floyd.