Battlefield 2042 es el título shooter reciente de la saga presentada en esta ocasión por Electronic Arts y DICE. El juego ha debutado con muchas críticas negativas, incluso ha registrado más de 20 mil reseñas desfavorables en Steam. Pero lo que no se sabía y se filtró recientemente es que el juego iba a ser un Battle Royale, y no el multijugador que es actualmente.

Esta filtración fue dada a conocer por Tom Henderson, quien es conocido por la comunidad de Battlefield al haber revelado informaciones sobre DICE. Henderson mencionó en el vídeo que ellos iban a "copiar lo que era popular"

Iba tan encaminado a Battle Royale que de hecho uno de los modos más alabados es el Plus System, y que había sido creado originalmente para gestionar mejor los accesorios que se iban recogiendo del suelo. 

Otros conceptos actuales que habían sido cambiados como el Hazard Zone y el sistema de especialistas, el cual era para que EA pudiera monetizar el juego al estilo Call of Duty: Warzone.

¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021. Actualmente está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam).

El juego fue desarrollado durante 18 meses, iniciándose durante 2019, y entre abril y agosto de 2020 siendo confirmado como el título multijugador que es actualmente.