Durante las últimas horas se dio a conocer que DICE, compañía desarrolladora de Battlefield 2042, implementará cambios en el mapa del juego distribuido por Electronic Arts. Serán cinco los cambios que aplicarán . 

A través de un comunicado, DICE señaló que uno de los primeros cambios será acortar los trayectos de los objetivos de los jugadores, esto debido a que el mapa es muy grande (puede albergar hasta 128 jugadores) lo cual fue criticado por usuarios. Mientras que el segundo cambio trata justamente de la cantidad de jugadores, y es que DICE está viendo la posibilidad de reducir de 128 a 64 jugadores

En el tercer cambio se reducirán las líneas de visión, eso justamente debido a lo grande que es el mapa. Esto permitiría a los jugadores que se puedan ocultar mejor durante los momentos de combate. El cuarto cambio trata sobre introducir nuevas áreas de cobertura en los mapas más abiertos. Por último, se pretende mejorar las rutas de señalización para que se entienda el objetivo. 

¿Cuándo se estrenó Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (Steam y Epic Game Store)