Jugar con el Chelsea en Stanford Bridge o el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es uno de los momentos más lindos que se puede vivir a quienes les gusta jugar al deporte rey en las consolas. Es hora de darle la bienvenida al FIFA 23.

Cada año, el popular videojuego dió a conocer una nueva entrega capaz de mezclar lo mejor y más innovador del fútbol con los videojuegos. Desde fichajes actualizados a cambios en su interfaz y nuevos modos de juego, sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos a nivel mundial.

La nueva entrega viene de perlas para los fanáticos del fútbol. Recordemos que estamos ad portas de la copa mundial de fútbol a fines de año y el próximo año será el turno de la copa mundial femenina, por lo cual la portada busca darle más énfasis al futbol femenino.

Novedades

En esta misma línea, ya fue publicado el trailer de lo que será FIFA 23. Estadios como el de Ciudad de Mánchester (Manchester City), Stanford Bridge (Chelsea FC) o Parque de los Príncipes (PSG), más animaciones del público, énfasis en las copas mundiales masculinas y femeninas y un nuevo motor grafico es lo que se puede apreciar en esta nueva entrega.

El nuevo motor se trata de HyperMotion 2, que les dará más vida a las dinámicas de movimiento de los clubes, potenciando las animaciones del fútbol femenino y de los regates. Por otra parte, las acciones de ataque y defensa serán más realistas al igual que el contacto físico. Sin duda será como estar viendo el partido desde las gradas.

Otra de las novedades será el funcionamiento del Cross-Play, esto quiere decir que los usuarios de consolas de anterior generación no podrán disputar partidos con usuarios de PC ni con las nuevas consolas.

Entre sus modalidades de juego, vuelven con fuerza su popular “Modo Carrera”, con la novedad de ponerse en los zapatos de los entrenadores más exitosos en el fútbol, como Pep Guardiola, Xavi o Carlo Ancelotti. Además de Clubes Pro, Ultimate Team y Volta. Se suma un “Centro de entrenamiento” instancia ideal para que los nuevos jugadores puedan practicar antes de saltar al campo.

¿Para qué consolas estará disponible?

FIFA 23 llegará el próximo 20 de septiembre para los gamers de Windows, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X.