La primera semana de competencias de la fecha 2 el ePrimera DIRECTV GO llegó a su fin con varios partidos de lujo, al mismo tiempo se comienzan a proyectar los candidatos para quedarse con el título de la liga gamer oficial de la ANFP. Uno de quienes se proyecta y se encumbra como líder absoluto de la competencia es Cruzados eSports, de Joaquín Gaete. El player lleva 12 puntos en total de 12 posibles en las dos primeras jornadas del torneo. 

En la serie que Cruzados eSports se enfrentó a Cobresal, el martes, terminó con victoria para los de la Franja por 2-0 y 2-1. Luego, fue el turno de Palestino eSports de Matías Fritz -que reemplazó a Álvaro Pérez- ante Ñublense eSports, de Alejandro Martínez, con triunfo árabe por 2-1 y 4-1 en la serie. 

Para el miércoles fue el turno de otro de los cuadros que aspira a quedarse con el título del ePrimera DIRECTVGO: Everton de Viña del Mar eSports, representado por Felipe Carreño, que se impuso en la ida por 4-3, luego de comenzar perdiendo, vivir varias remontadas entre ambos, con planteamientos muy entretenidos y empatar sobre el final del encuentro por 2-2 en la vuelta.

 

El último partido de la semana fue para O'higgins, representado por Benjamín Donoso, ante Audax Italiano, de Cristián Soto, donde el player celestre mostró una mejora con las amplias jornadas de entrenamiento rescatando triunfos por 2-1 y 1-0, con un gran nivel en la defensa. 

EL JUGADOR DE LA PRIMERA SEMANA DE LA FECHA 2

Joaquín Gaete, de Cruzados eSports, fue elegido como el jugador de la fecha, y comentó que ve la temporada 2021 del ePrimera DIRECTV GO como una revancha tras su paso por Deportes La Serena eSports. 

“Mi idea es llevar a Cruzados a lo más alto y sacarme la espina que me dejó la edición pasada de ePrimera y pasar a playoffs con una fecha de anticipación, es un gran paso para llegar a nuestro objetivo de salir campeones”, señaló Gaete tras imponerse como el líder absoluto de la competencia.

Los partidos del ePrimera DIRECTV GO lo podrás ver en vivo a través de Twitch de DirecTV Sports Gaming, mientras que los duelos de miércoles se emiten en horario prime por las señales 618 y 1618 HD de DirecTV Sports, con el relato de Bruno Sampieri y los comentarios de Tabatha Pacer.