Uno de las grandes interrogantes que planteaba el 2021 en cuanto a videojuegos se trata tiene que ver con eFootball, la nueva apuesta pelotera de Konami y que en sus primeros días a disposición de los usuarios ha sido destrozado por los usuarios de Steam, colocándolo como el videojuego peor evaluado en la historia de la plataforma.

Los errores gráficos y de jugabilidad, que se han transformado en memes en todas las redes sociales durante las últimas horas, se han visto reflejadas en la calificación global del juego, que alcanza los 8 puntos de valoración sobre un total de ¡100 puntos posibles!

eFootball le quita así el lugar de "privilegio" a Flatout 3: Chaos & Destruction, que fue lanzado en el año 2011 y cosechó 15 de 100 puntos posibles.

Las fallas en los rostros y movilidad de los futbolistas, sumado a la poca presencia de equipos en el primer lanzamiento ha sido el detonante para la despiadada crítica y si bien la expectativa está en el próximo parche que Konami entregará para ampliar las alternativas de eFootball, esto no asoma como una gran solución dado que desde la misma compañía desarrolladora calificaron el juego como "un demo" de lo que pretenden conseguir en el tiempo.

eFootball está disponible actualmente en formato free to play para PlayStation, Xbox y PC.