Aunque todavía no hay información oficial por parte de Capcom, todo parece apuntar que los remakes de Resident Evil 2 y 3 para la actual generación de consolas dejó a la empresa de videojuegos japonesa con ganas de más a la hora de revivir “viejos” clásicos de su querida franquicia de zombies.

Ahora sería el turno de Resident Evil 4, proyecto que vio la luz en el 2005 para Gamecube y que a la fecha ha sido adaptado para casi todas las consolas existentes, dejando en claro el éxito que fue para la industria en general de los videojuegos.

Shinji Mikami, director del original RE4 para la consola de Nintendo, afirmó que está abierto y da el visto bueno para el posible Remake del videojuego de 2005. "Vi un video del Resident Evil 2 Remake y pensé que era muy bueno. Creo que van a continuar a realizar remakes de estos juegos, ya que se venden bien", declaró en conversación con sitio IGN.

Sin embargo, deslizó la idea de que apoyará la reimagicación de su obra bajo ciertas exigencias. "Siempre y cuando resulte bien, no tengo ningún problema con ello", cerró.

Cabe mencionar que hace un tiempo salió la información que apuntaba que este Remake de Resident Evil 4 será más grandes que los últimos proyectos de Capcom, esto rescpeto a los equipos de trabajo destrás del remake de Resident Evil 2 y 3, lanzados en 2019 y 2020 respectivamente.

Resident Evil 4 es considerado como uno de los mejores juegos para la generación antepasada de consolas, siendo un título casi obligado para la Play Station 2. En Metacritic recibió una nota de 96, basándose en 38 críticas, todas ellas positivas.