Era el personaje más esperado entre los anunciados para Pokémon UNITE y ya tiene fecha de ingreso. Hablamos de Blastoise, el clásico pokémon tipo agua que será parte de los personajes jugables del videojuego de batalla y estrategias de Nintendo Switch y que prepara su arribo para mobile.

Este 1 de septiembre, la cadena evolutiva integrada por Squirtle, Wartortle y Blastoise se podrá adquirir en el juego desarrollado por TiMi Studio y que tendrá así a los tres primeros pokémon iniciales, puesto que Charmander y Bulbasaur (y sus familias evolutivas) están disponibles desde el inicio del exitoso MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que se ha transformado en un furor entre los jugadores y diferentes streamers.

Luego de las llegadas de Gardevoir y Blissey, Blastoise se transforma en otro de los ingresos al videojuego que el 22 de septiembre tendrá a su esperado debut en mobile, luego de que sea estrenado en Android e iOS y cuente con la posibilidad de compartir el contenido avanzado en Nintendo por su crossplay.

El valor de Blastoise en la tienda de Pokémon UNITE aún no se especifica, pero en línea con los anteriores ingresos su precio debería rondar entre los 8.000 y 10.000 Aeos, moneda interna del juego que se obtiene a través de ganar batallas o el sistema de micropagos que incorpora el videojuego.