Llegó el momento para que Pokémon UNITE de el gran salto y luego de cosechar un gran éxito en Nintendo Switch, sumando más de 9 millones de descargas, empezará este 22 de septiembre a ampliar su abanico de jugadores al sumar su versión mobile.

El juego tipo MOBA (multiplayer online battle arena) logró una inmediata aceptación por parte de los fans y sus mecánicas de juego están centradas en enfrentamientos de Pokémon en 5v5. Obtención de objetos, puntos para comprar otros Pokémon y completar pases de batalla son parte de los objetivos que propone.

El clásico Pikachu, Charizard Venasaur, Gengar, Slowbro, Machamp Wigglytuff Ninetales son algunos de los Pokémon de la plantilla inicial, que en el camino se reforzó con los ingresos de Gardevoir, Blissey y Blastoise y ahora aguarda por más novedades en este paso a celulares, que de paso incluirá la chance de traspasar los datos desde la Switch a mobile.

¿Qué necesito para tenerlo en mi celular?
 

Conocido ya su arribo a mobile, los requisitos de descarga son bastante simples. En el caso de Android, el portal de Google Play indica Android 4.4 o superior es el requisito mínimo para jugar, mientras que 2 GB de RAM y una CPU de 1.5GHz son el mínimo en cuanto a requerimientos técnicos, algo que igualmente Android te mostrará informándote directamente si tu celular es compatible o no con el juego. 

En el caso de iOS, cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con sistema operativo iOS 10.0 o superior podrá ejecutar sin problemas Pokémon UNITE.

El peso de la descarga inicial del juego es de 638 MB en Android y de 810 MB en iOS.